Mattel se alista para la próxima fiesta mexicana con una colección de muñecos Barbie y Ken conmemorativa y coleccionable del Día de Muertos.

Son tres, la primera corresponde a la figura de “La Llorona”, “envuelta en un delicado encaje blanco, luce un vestido azul en capas con corsé y mangas largas que cubren sus manos decoradas con un diseño esquelético festivo. Su rostro muestra maquillaje tradicional de catrina con lágrimas pintadas y está coronado con un tocado de rosas negras y velo de encaje. Mide 12 centímetros, incluye base y certificado de autenticidad”, según la descripción de la marca de juguetes.

La segunda pieza es una muñeca denominada Barbie Signaturetiene un vestido color crema con mangas abullonadas transparentes, volantes y bordados inspirados en artesanía mexicana, con flores de cempasúchil que evocan el altar. Lleva grandes pendientes colgantes y collares en capas. El maquillaje de calavera destaca bajo una corona floral, mientras mariposas monarca sugieren el regreso de las almas.

En cuanto a Ken Barbie Signature Día De Muertosmide 12 centímetros, “viste camisa color crema, corbata de cinta y sombrero; su rostro con maquillaje de calavera y las manos muestran huesos pintados, aportando un toque artístico y fiel a la tradición del Día De Muertos”, revela Mattel.

¿Por qué? De acuerdo con la marca, se trata de un homenaje a las tradiciones mexicanas llenas de color, historia y significado, el cual enriquece el legado cultural con “colecciones inspiradas en festividades, leyendas populares y símbolos mexicanos que han marcado generaciones”.

Deja Un Comentario